El Método Tapiz Fisior® es un programa de entrenamiento funcional de la marcha basado en los conceptos de control y

aprendizaje motor a través de ejercicio multicomponente, que se realiza sobre un tapiz de cuadrados secuencial Fisior®.
Las medidas del Tapiz Fisior® están correlacionadas con parámetros espaciales de la marcha, lo que permite generar estrategias de movimiento orientada a controlar y mejorar la longitud del paso y zancada a través del estímulo visual favorecido por un entrono estable, siempre con las mismas características, acompañado de ordenes orales de retroalimentación indispensables para que se produzca el proceso de aprendizaje motor.
La fuerza, la repetición, aceleración y cambio de dirección en los ejercicios del programa son variables que juegan un papel fundamental en el desarrollo de habilidades posturales correctas, habilidades de equilibrio, memoria, masa y potencia muscular que repercuten directamente en el proceso reeducativo de la marcha.
Un reto muy importante de los programas de intervención multicomponente es la adherencia al tratamiento, ya que, sin la continuidad del programa, la intervención se puede diluir por falta de participación. El poder observar sobre el Tapiz Fisior®de manera clara los objetivos que se pretende conseguir, como llevar un pie a determinada casilla, salvando un obstáculo o venciendo una resistencia, hacen del Método Tapiz Fisior una herramienta útil para conseguir la adherencia.
Los ejercicios del programa han sido cuidadosamente establecidos para poder desarrollar programas a baja, media y alta intensidad, con niveles de dificultad progresivos que se agrupan en cuatro niveles de esfuerzo, con elementos de fuerza para miembros superiores e inferiores, con entrenamiento sobre superficies estable, inestable o planos inclinados y con movimientos de traslación o de no traslación.

 

Curso: ENTRENADOR OFICIAL MÉTODO TAPIZ FISIOR

Descubre esta novedosa herramienta en el campo de la fisioterapia del envejecimiento y neurofisioterapia. 

Desarrolla un programa de evaluación y reeducación de la marcha con una herramienta exclusiva como es el Tapiz de Cuadrados Secuenciales Fisior y la App de evaluación y prescripción de ejercicio del Método. 

Contamos con el libro "Tapiz Fisior como entorno estable para generar estrategias de movimiento".

El Método Tapiz Fisior  permite evaluar de forma rápida y sencilla el grado de fragilidad y riesgo de caída del paciente, obtener los resultados de la evaluación de forma inmediata, prescribir los ejercicios para su entrenamiento y enviarlos a través del WhatsApp al paciente, familiar o médico. 

El Método Tapiz Fisior ha demostrado a través de estudios pilotos, que han sido presentados en diversos congresos internacionales, su eficacia en la prevención del riesgo de caída, enfermedad de Parkinson y fragilidad del adulto mayor. 

En estos tiempos de post pandemia, en que la fisioterapia a domicilio cobra una gran relevancia, el Método Tapiz Fisior se convierte en una herramienta ideal para desarrollar adherencia del paciente al tratamiento en domicilio, evitando desplazamientos y manteniendo la distanciamiento social.

El Método Tapiz Fisior es una herramienta en el campo de la neuro-rehabilitación desarrollada por el fisioterapeuta José Alegre Tamariz, CEO del Centro Fisior Fisioterapia de Las Palmas de Gran Canaria-España.



LOS CURSOS DE FORMACIÓN QUE OFRECE EL MÉTODO TAPIZ FISIOR SON: 

  • CURSO DE REEDUCACIÓN FUNCIONAL DE LA MARCHA CON TAPIZ DE CUADRADOS SECUENCIALES FISIOR.
  • CURSO DE REEDUCACIÓN FUNCIONAL DE LA MARCHA EN ENFERMEDAD DE PARKINSON.
  • CURSO DE REEDUCACIÓN FUNCIONAL DE LA MARCHA EN EL RIESGO DE CAÍDA Y FRAGILIDAD DEL ADULTO MAYOR.





INSCRIPCIÓN ABIERTA 

Si quiere inscribirse o recibir información sobre el curso de Readaptación funcional de la marcha MÉTODO TAPIZ FISIOR, por favor rellene el formulario.



 
 
 
Correo
Llamada